¿Eres una de las muchas personas que sufren de ansiedad, estrés y miedo? Aprende 14 excelentes consejos para ayudarte a deshacerte de él.
14 consejos
El estrés, la ansiedad y el miedo son nuestros mayores enemigos en la sociedad actual. Después de todo, estamos en contacto directo con todo lo que nos sucede. Afortunadamente, hay muchas maneras de superar el estrés, la ansiedad y el miedo.
Hay algunos consejos simples que podemos usar para tratar de calmar nuestra mente y manejar el estrés que a menudo está presente en nuestras vidas.
- ¿Cómo controlar el estrés?
Consejos para superar el estrés, la ansiedad y el miedo
En lugar de adoptar una actitud permanente donde el objetivo es luchar o tratar de escapar de la situación, sería mejor intentar hacer vigorosos ejercicios de respiración profunda en momentos de estrés.
Para calmarte y lograr un estado de calma, puedes probar algunos de estos métodos de relajación.
- Exponte al miedo
Hay una forma sencilla de superar el miedo. La terapia de tolerancia implica la exposición a cosas que causan miedo. Hace que sea más fácil hacer cosas aterradoras como hablar en público.
Aprende a ser honesto contigo mismo porque será una herramienta poderosa.
- Lleva un diario para superar el miedo
Reconoce cuando el estrés te está controlando. El miedo a algo puede conducir fácilmente a otros problemas en su vida.
Cuando te enfrentas a una situación o un problema que es difícil de manejar, siempre debes pensar en ello. Una gran manera de superar el miedo es llevar un diario para registrar sus pensamientos. De esta forma, se aprende a manejar y racionalizar las situaciones en cuestión.
Los miedos pueden estar estrechamente relacionados con sus límites percibidos.
- Ejercicio para reducir el estrés diario
¿Sabías que el ejercicio es una de las mejores formas de relajarte? Esto se debe a que el ejercicio aumenta la producción de endorfinas, que son calmantes.
El ejercicio también estimula el sistema inmunológico y aumenta la temperatura corporal. Todos estos son importantes para el bienestar general.
- Ve el estrés como emoción
El estrés no siempre es malo. En algunos casos, debe verse como una especie de emoción más que de nerviosismo.
Un estudio ha confirmado que las personas que interpretan su ansiedad como emoción en lugar de nerviosismo tienen más probabilidades de actuar de la manera correcta en situaciones difíciles y tener éxito.
- Identifica las áreas en las que sobresales
Haz una lista de cosas que te preocupan y otra lista de cosas que haces bien. Luego compáralos.
De esta forma, no solo estarás pensando en los aspectos negativos de tu vida, sino también en las cosas buenas que te están pasando. También puede haber muchas más cosas en la lista de cosas positivas que en la lista de cosas negativas. De hecho, ¡debería serlo!
- Ver el panorama general
Debido a nuestros instintos de supervivencia, constantemente tenemos miedo de todo. Mucha gente piensa que tiene que estar alerta todo el tiempo. Sin embargo, debe tratar de controlar los mensajes en su mente.
Algo malo puede suceder en el futuro, pero no sucederá ahora, por lo que debes relajarte.
- Piensa en la vida como un juego
Mantener las cosas tranquilas y tratarlas como simples pasatiempos son formas muy importantes de controlar el estrés y la ansiedad y superar el miedo.
Para vencer el estrés Imagina cada acción que realizas en un juego. Cuando algo sale mal, siempre puedes comenzar un nuevo juego e intentar hacer las cosas de manera diferente.
- Conoce tus propios valores
Cuando te enfrentas a una situación difícil que te genera tensión, debes recordar siempre tus verdaderos valores.
¿Qué es lo que más te importa? ¿Tu familia, tu pareja, tus hijos o tu trabajo?
Cuando escribes lo que es importante para ti, estarás en una mejor posición para enfrentar los desafíos que aparentemente definen tu vida.
- Ayudar a los demás siempre trae algo bueno a tu vida.
Abrir una puerta a un extraño, darle una mano a un amigo o ayudar a sus hijos con su tarea son solo algunos ejemplos de las formas en que puede ayudar a los demás.
Siempre es importante demostrar que está listo para apoyar, escuchar y ofrecer ayuda.
Cuando ayudamos a los demás, tenemos menos emociones negativas y el estrés nos afecta con menos fuerza.
- Bebe café
Según numerosos estudios, el café puede ser de gran ayuda en cierto tipo de situaciones estresantes.
Sin embargo, debes tener en cuenta que solo debe consumirse en cantidades moderadas para obtener los resultados deseados.
Disfruta de una pequeña taza de café o té y tómate el tiempo para disfrutarlo realmente. ¡También es una gran manera de relajarse!
- La meditación es una excelente arma contra el estrés
Aprende a entrenar su mente para que se concentre solo en el momento presente y en las tareas que tiene entre manos.
Esto evita la ansiedad por el futuro y el constante sufrimiento causado por situaciones pasadas. Con la práctica, aprende a lidiar con los pensamientos depresivos, la ansiedad e incluso el dolor.
- Diálogo interno
Un estudio de estudiantes universitarios en 2020 mostró que el diálogo interno es mucho más importante de lo que pensamos.
El estudio encontró una mayor confianza en sí mismos en las personas que usaban el pronombre «tú» o su nombre con más frecuencia en lugar del pronombre «yo».
Otra consecuencia de esto fue que tenían menos dificultad para hablar en público.
- ¿El estrés es bueno o malo?
¿Es bueno el estrés? Según algunos psicólogos, es una señal de que nos preocupamos por nuestra vida y le damos sentido.
Además, pensar en las posibles consecuencias positivas de nuestros actos nos hace reaccionar de forma más adecuada ante situaciones difíciles.
Siempre que esté luchando contra el estrés, recuerde esto: ¡no siempre es malo preocuparse tanto por él! Con esta mentalidad, será más fácil para usted aprender a manejar las presiones que trae la vida.