«Estoy totalmente desmotivada. No sé qué me pasa. No tengo ganas ni empuje para hacer nada. Tengo dos hijos preciosos, pero no son suficiente para que me sienta motivada. Si por mí fuera y no tuviera que trabajar, no me levantaba de la cama. Ni siquiera me reconozco y no soy capaz de cambiar esta situación. Hace algún tiempo acudí a un psicólogo y me dijo que tenla indicios de depresión, pero no he podido seguir yendo por motivos económicos. ¿Qué puedo hacer para sentirme mejor?».
Elisa (Sevilla)
Si tu situación económica mejora, lo ideal es que visites a un profesional para que te trate, pero por el momento te recomiendo que acudas a los servicios de salud mental de la seguridad social. Allí van a poder ayudarte y sin coste para tu bolsillo. Eso es lo más importante y no dejes de hacerlo.
Por el momento, y como pequeña terapia personal, comienza haciendo una lista, por pequeña que sea, de aquellas cosas que te motivan y te estimulan. Verás como solo escribiéndola ya te das cuenta de que existen cosas a tu alrededor que puedes comenzar a hacer para sentirte un poco mejor, cosas de las que no te habías dado ni cuenta. En cuanto empieces a sentirte un poco mejor, trata de amplificar esa sensación a tus tareas cotidianas, para salir poco a poco de esa sensación de vacío y desmotivación que sientes. Y déjate ayudar por tu familia y tus seres queridos.