¿Cómo proteger adecuadamente su máscara en tiempo de lluvia?
Los especialistas en salud responden a la pregunta.
Después de un fuerte calor, la lluvia se abre paso. Las olas de calor a menudo dan paso a tormentas cuando terminan. El 20 de agosto de 2020, las temperaturas superaron los 30 ° C, pero el riesgo de mal tiempo sigue presente. Si bien la obligación de llevar una máscara en la calle se extiende por España, ¿cómo se puede combinar con la lluvia?
Solo tiene que estar ni mojado ni demasiado húmedo cuando esté cubierto.
«El grado de protección de las máscaras se mide por la electricidad estática de las fibras del tejido que detiene las gotas de los postillones Sin embargo, si la máscara está mojada, esta electricidad la estática desaparece y las gotitas pasan con mayor facilidad».
Formas de proteger tu máscara de la lluvia
«Si la mascarilla está mojada hay que cambiarla porque su efectividad ya no está garantizada». Entonces, ¿cómo proteger su rostro de la lluvia? La forma más sencilla de conservar la máscara es simplemente utilizar un paraguas. Este último lo protege tanto como sea posible de las gotas que probablemente le alcancen.
Sin embargo, esto no es suficiente. También es mejor proporcionar varias mascarillas de repuesto para estar constantemente protegido contra Covid-19.
Sobre todo porque un gran stock te permite cambiarlos rápidamente si has estado en contacto directo con la lluvia. Dependiendo del tipo de máscara, se debe preparar un recipiente en consecuencia.