«Echo de menos más muestras de cariño. Sé que mi novio me ama, porque me lo demuestra de muchas maneras con diferentes actos y me lo dice de vez en cuando, pero es muy frío y apenas me dedica gestos amorosos. Casi no me abraza ni acaricia ni me piropea. Y, por supuesto, nunca tiene detalles inesperados como un ramo de flores. En otras palabras, es muy buena persona, pero cero romántico. Y a mí me gustaría que mi relación de pareja fuera un poco más afectuosa».
Teresa (Salamánca)
Por lo que cuentas, está claro que tu pareja y tú sois muy diferentes en lo que a expresar vuestro amor se refiere. Y eso, aunque no tiene por qué ser malo necesariamente, si puede acarrear problemas a la larga y deteriorar la relación si no se pone remedio a tiempo.
¿Y como se consigue una solución? Muy sencillo. Recurriendo al aspecto fundamental en cualquier tipo de vínculo social y emocional: la comunicación. Lo mejor que puedes hacer si echas en falta que tu novio sea más cariñoso contigo es que se lo digas. A tener y demostrar muestras de afecto también se aprende.